La Playa Tilapa y la costa del Pacífico de Guatemala

Pájaros de Guatemala: Azulillo sietecolores (Passerina ciris), un ave de los manglares
José Carrera

José Carrera

Productor, Guatemala.org.gt

La playa de Tilapa (Tilapita) es parte del municipio de La Blanca en el extremo oeste de Guatemala. Es parte del departamento de San Marcos. La playa se encuentra a unos 5 km de la frontera con México y a 3 horas en coche de Quetzaltenango. Es una joya por descubrir, la opción perfecta para los turistas amantes de la tranquilidad, la arena negra y las playas tropicales. Lejos del bullicio de las grandes atracciones turísticas, todo el municipio solo tiene 25,000 habitantes.

un poza para nadar, Tilapa, playa, Guatemala
Un poza para nadar, municipio de La Blanca, departamento de San Marcos
Una turista cerca de la playa Tilapa, en la costa pacífica de Guatemala

Este es el paraíso tropical en su mejor momento: atardeceres sobre el Océano Pacífico todas las noches y bebidas dulces realzadas con fruta local. Las aves multicolores llenan el aire. Los platos se llenan con la captura de pescado de la mañana. Un abuelo y su nieto tiran una red desde un bote de madera. Dentro de las raíces expuestas de un árbol amante de la sal, una grulla de cuello largo está tratando de tragar un pez grande.

El cocodrilo americano en Guatemala, América Central
El cocodrilo americano en el pantano, Costa del Pacífico, Guatemala, Centroamérica

Las autoridades municipales están invirtiendo en servicios para promover el sector turístico. Han remodelado el famoso embarcadero, permitiendo a las parejas y familias a caminar a lo largo de las olas. En el pueblo, varios caminos escénicos han sido adoquinados. Los operadores en el sector han adquirido habilidades lingüísticas en inglés. Los visitantes pueden elegir entre alojamiento de hotel, posadas o una experiencia de cabaña rústica. Los visitantes pueden elegir entre alojamiento de hotel, opciones de alojamiento y desayuno, o una experiencia de cabaña rústica en una isla privada ventosa.

Aves de Guatemala, azulillo sietecolores, Passerina ciris
Pájaros de Guatemala: Azulillo sietecolores (Passerina ciris)
Los turistas en una canoa de madera disfrutan de una aventura en el río Naranjo de Guatemala

Los manglares constituyen un importante recurso turístico. Además de las increíbles aves de América Central, uno encuentra el cocodrilo americano, los ecosistemas de marismas prístinas y muchas especies de peces suculentos. Muchos grupos realizan excursiones de un día por el cercano río Naranjo. Por poco dinero, se puede alquilar una auténtica canoa de madera equipada con motor fuera de borda. Para una experiencia más auténtica, uno puede preferir una experiencia intemporal de paletas de madera.

Haga clic en las fotos para verlas a tamaño completo

¡Únete a nosotros en las redes sociales! Ya tenemos 135,000 seguidores.

© 2018 Guatemala.org.gt